Patrocinadores R70 - ¡Gracias!
¿Quienes nos han visitado?
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Mar Mar 10, 2015 6:01 am.

[Forza 5] R70 League - Normativa y sanciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Forza 5] R70 League - Normativa y sanciones

Mensaje  R70 Putule el Vie Ago 08, 2014 4:10 am



Normativa e información de R70 League 2014/15

-En estas líneas explicamos en que consiste este campeonato, su estructura, premios, etc.

-En primer lugar decir que este campeonato es exclusivo para miembros de R70 Team, y su finalidad consiste en pasar buenos ratos, conocernos entre los miembros del club e ir ayudándonos unos a otros para mejorar poco a poco como pilotos, mecánicos, etc. en Forza Motorsport.


1.0. *R70 LEAGUE:
R70 LEAGUE:

1.1. R70 League consiste en un campeonato liguero dividido en distintas fases llamadas “Copa R70”, las cuales por norma general tienen una duración de dos carreras. Cada fase estará inspirada en una temática; por ejemplo la “Copa R70 América” de 2012/13 que se compitió con 4 coches diferentes americanos y en 4 pistas americanas.

1.2. Este año contaremos con retransmisiones en diferido que se publicarán días después de cada carrera.

1.3. La Clasificación de parrilla de cada fin de semana se realizará justo antes de la carrera; se basará en ordenar la parrilla de salida para la carrera según los tiempos obtenidos por cada piloto en la prueba clasificatoria (La duración dependerá del circuito de cada fin de semana). Sólo contarán las vueltas limpias.

1.4. La Carrera tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Se especificará con anterioridad las vueltas de cada evento. La salida según el circuito, podrá ser "lanzada" o "desde parado" si las condiciones del circuito lo permiten. Habrá una o dos paradas en boxes obligatoria depende del circuito y la duración de la carrera. (Días antes de la carrera se especificará en qué vueltas habrá que hacerla). Están permitidas las paradas extras en boxes si la ocasión lo requiere.

1.5. En el caso de verse obligado a parar en boxes por daños antes de la vuelta permitida se deberá volver a parar de nuevo durante las vueltas permitidas.

1.6. Puntuaciones:

- Por cada carrera participada....... 10 pts.
- Campeón de Liga ................... 10 pts.
- Campeón de una Copa................  5 pts.
- Pole Position:.....................  2 pts.
- Vuelta Rápida:...................... 1 pt.

1.6.1. Tabla de puntos de carrera:

1º - 20 pts. ___ 5º - 10 pts. ___ 09º - 6 pts. ___ 13º - 2 pts.
2º - 17 pts. ___ 6º - 09 pts. ___ 10º - 5 pts. ___ 14º - 1 pts.
3º - 14 pts. ___ 7º - 08 pts. ___ 11º - 4 pts.
4º - 12 pts. ___ 8º - 07 pts. ___ 12º - 3 pts.

1.6.2. Penalización por faltar al evento sin motivo de fuerza mayor: -10 pts.



2.0. DESCONEXIONES:
DESCONEXIONES:

2.1. En caso de que un piloto se retire por desconexión, se le abonarán los puntos correspondientes al porcentaje que haya corrido de la carrera del puesto que ocupaba en el momento de la desconexión. Por ejemplo; si el piloto ha corrido el 65% de la carrera, se le abonará el 65% de la puntuación del puesto que ocupaba en ese momento (Redondeando para evitar decimales). Si por algún casual el piloto que se desconecta, aplicándole esta regla obtiene menos puntos que el último clasificado de la carrera, se le relegará a la última posición sin aplicarle la regla de porcentaje dicha anteriormente.

2.1. Si existe desconexión de un piloto antes de haberse transcurrido el 15% de la carrera se procederá al reinicio de la misma. En caso de repetirse la desconexión provocada por el mismo piloto, la carrera continuará y se aplicará la puntuación anteriormente comentada.

2.2. Si el piloto abandona voluntariamente, acabará en último lugar y se le aplicará la penalización de -10 puntos en todoel fin de semana, quitándole además, la puntuación de participación de carrera.

2.3. En el caso de que un piloto acabe volcado, se le relegará a la última posición, en caso de ser más de uno las posiciones se otorgarán según el momento en el que haya volcado cada participante. En el caso de ser un vuelco múltiple por accidente, las posiciones se otorgarán según el orden que llevaban antes de la colisión.

2.4. Si existen mas de 14 participantes en el primer grupo, se realizará una prueba cronometrada días antes de la carreradescalificando a los últimos pilotos clasificados a partir del 14 puesto. Estos pilotos serán reservas para la carrera en caso de que haya una baja de última hora.



3.0. *INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN:
3.1. Cada participante deberá confirmar la semana antes de cada carrera su presencia y podrá cancelar dicha participación esa misma semana si por motivos de fuerzas mayores le es imposible su presencia; De esta manera no resultará penalizado, pero en caso de no confirmar la participación o no asistir a la carrera sin previo aviso, se le aplicará la sanción de -10 puntos.


4.0. PREMIOS R70 LEAGUE:
PREMIOS R70 LEAGUE:

4.1. Este año contamos con la colaboración de Thrustmaster y podemos ofrecer a los participantes de esta liga dos sorteos diferentes de dos obsequios de Thrustmaster.

4.1.1. Los sorteos se realizarán de la siguiente manera: Cada piloto tendrá un número de participaciones que contarán para el sorteo, este número de participaciones serán las mismas que puntos obtenidos en el campeonato, de esta manera todos los participantes tendrán la oportunidad de llevarse el premio y a la vez los pilotos que estén más arriba en la tabla de clasificación tendrán matemáticamente más posibilidades para llevarse el premio.

4.1.2. Habrá dos sorteos, uno para el Volante TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition y otro para el T3PA ADD-ON. En el bombo del Volante entrarán los participantes que todavía no tengan ese periférico y en el otro bombo entrarán los que por el contrario ya hayan adquirido dicho volante. (En el caso de tener los dos premios intentaremos llegar a un acuerdo con Thrustmaster para que cambie el T3PA ADD-ON por otro ADD-ON.



5.0. *CALENDARIO Y HORARIOS:
CALENDARIO Y HORARIOS:
5.1.Por definir


6.0. MODO DE COMPETICIÓN:
MODO DE COMPETICIÓN:

6.1. Se correrá en modo simulación con daños, con lo cual los participantes deberán ser lo más limpios posible en pista para no perjudicar a los demás pilotos. (Hay sanciones).

6.2. Las ayudas deberán estar TODAS desactivadas (La línea de carrera también).

6.3. Cada coche deberá llevar obligatoriamente las piezas que se especificarán en cada Copa. En caso contrario y si el piloto lo hace voluntariamente con la intención de beneficiarse, se le penalizará con la expulsión inmediata de R70 Team.



7.0. NORMATIVA DE CARRERA Y SANCIONES:
NORMATIVA DE CARRERA Y SANCIONES:

7.1. Las sanciones serán estudiadas después de tener previo aviso de algún jugador que quiera reclamar una actuación de otro piloto. Habrá un comité sancionador para cada carrera formado por 3 o 5 miembros del equipo R70, integrantes de la plataforma iRacing.

8.0. INICIO DE CARRERA:
8.1. Empezamos el reglamento por los inicios de carrera. En este apartado debemos ser estrictamente severos ya que queremos que nuestro campeonato sea lo más limpio posible. Se podrán realizar adelantamientos en la salida de una carrera siempre y cuandose extremen las precauciones y se esté completamente seguro de no provocar una colisión. Las salidas siempre serán revisadas después de cada carrera para tomar las decisiones de sanción para el/los piloto/s que realice/n una colisión.

- Colisión leve en el inicio de una carrera en el que sólo sale afectado un rival: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.

- Colisión múltiple leve en el inicio de una carrera: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérda de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.

- Colisión grave en el inicio de una carrera en el que sólo sale afectado un rival pero con grandes daños en su coche: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y pérdida de 5 puntos en la clasificación.

- Colisión múltiple grave en el inicio de una carrera en el que se ven afectados varios rivales con daños graves en sus vehículos: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérda de 10 puestos en la parrilla de la siguiente carrera y pérdida de 10 puntos en la clasificación.

- En el caso en el que exista una colisión múltiple al inicio de carrera en la que se vean afectados buena parte de pilotos con fuertes daños, se procederá al reinicio de la carrera.

9.0. COLISIONES EN FRENADA:
9.1. Los jugadores deberán ser respetuosos con sus rivales y han de estar siempre muy alerta de el coche que tienen delante ya que cuando se está jugando una posición el piloto de delante suele ser mas lento que el de detrás. Con esto el reglamento quiere decir que el piloto que defiende posición es posible que en algún momento frene antes que el piloto que le persigue. Normalmente hay una mayoría de casos que no son sancionables ya que son "incidentes de carrera", en los que es muy probable que los dos vehículos o uno de ellos sufran daños ligeros en sus coches.

9.2. SANCIONES:
- Pasada de frenada leve, en el que existe contacto y que, aunque haya daños leves en el vehículo del rival se considera incidente de carrera: No hay sanción para ningún piloto.

- Pasada de frenada leve con accidente múltiple, en el que existe contacto y se considera incidente de carrera ya que es casi imposible de evitar: +5 segundos para el piloto que lo provoca.

- Pasada de frenada leve en repetidas ocasiones de la carrera (3 o más colisiones), en el que existe contacto y que se considere incidente de carrera: +10 segundos.

- Pasada de frenada leve en varias ocasiones de la carrera, en el que existe contacto múltiple y que se considere incidente de carrera, siendo en repetidas ocasiones y con varios coches afectados: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito para el piloto que lo provoca.

- Pasada de frenada en la que se ve claramente que frena mas tarde de lo normal, provocando así una colisión grave y daños importantes en el vehículo del rival: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Pasada de frenada en la que se ve claramente que frena mas tarde de lo normal, provocando así una colisión multiple grave y daños importantes en los vehículos rivales: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto, provocando así una colisión leve: No hay sanción para ningún piloto.

- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto en varias ocasiones de la carrera, provocando así el varios golpes leves: +10 segundos para el piloto que defiende la posición.

- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto provocando así una colisión grave con grandes daños en el coche del afectado: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito  y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto provocando así una colisión multiple grave con grandes daños en los coche de los afectados: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.


10.0. ADELANTAMIENTOS:
10.1. Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción: cuando un automóvil es alcanzado en una recta porun vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, no apartándose, pero en el que solo está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.

10.2. SANCIÓNES:
- Más de un cambio de dirección en una sola ocasión: +8 segundos al término de la carrera.

- Más de un cambio de dirección en más de una ocasión: +8 segundos al término de la carrera. Pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.

- Más de un cambio de dirección provocando una colisión leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito y Pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Más de un cambio de dirección provocando una colisión grave ocasionándole grandes daños al vehículo del oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito y pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Más de un cambio de dirección provocando una colisión grave ocasionándole grandes daños a varios vehículos de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y pérdida de 5 puntos en la tabla de clasificación.

10.3. Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección o el cierre de puerta no dejando el espacio suficiente en una maniobra de dos coches en paralelo, serán objeto de sanción. Ejemplo de maniobra correcta e incorrecta de tanto el ataque como la defensa en un adelantamiento:









10.4. SANCIONES:
- Cambio de dirección imprudente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.

- Cambio de dirección imprudente en más de una ocasión: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y la pérdida de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.

- Cambio de dirección imprudente provocando un accidente leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.

- Cambio de dirección imprudente provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños al coche de su oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Cambio de dirección imprudente provocando un accidente múltiple grave ocasionándole grandes daños a varios coches de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la siguiente carrera y pérdida de 5 puntos en la tabla de clasificación.

- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva: + 10 segundos.

- Maniobra de defensa o ataque incorrecta en mas de una ocasión al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva al rival con el que lucha la posición: + 10 segundos y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.

- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.

- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños al coche de su oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente múltiple grave ocasionándole grandes daños a varios coches de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la siguiente carrera y pérdida de 5 puntos en la tabla de clasificación.


11.0. RODAJE EN PARALELO:
11.1. Esta permitido que varios coches marchen constantemente a la par o adopten una formación en abanico, siempre y cuando, esta maniobra no esté realizada con el fin de obstruir intencionadamente a uno o varios pilotos.

11.1. SANCIÓN:
- Obstrucción a un piloto o varios pilotos: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.

- Obstrucción a un piloto o varios pilotos intencionadamente (Conducta antideportiva):
Expulsión inmediata del club.


12.0. ABANDONOS:
12.1. El piloto que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención y estado claramente, tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro para el resto de pilotos. También se ha de advertir de la salida de boxes para evitar colisiones, respetando a la vez la línea de boxes (Según el circuito se explicará como tomar la salida de boxes antes de la carrera).

12.1. SANCIONES:
- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un cambio de dirección brusco a uno o varios rivales: +10 segundos.

- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente leve a un oponente: +10 segundos y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente leve a varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños al coche de un oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños a varios coches de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y pérdida de 5 puntos en la tabla de clasificación.


13.0. INCORPORACIONES A PISTA:
13.1. Atención a las reincorporaciones a la carrera después de una salida de pista. Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos, si es necesario dejando pasar a todo el pelotón de vehículos hasta que la incorporación sea lo mas segura posible. Será sancionable si obligamos a frenar a uno o varios pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente.

13.2. SANCIÓNES
- Incorporación a pista peligrosa, haciendo corregir la trazada a otro/s piloto/s: +10 segundos.

- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión leve a un piloto: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.

- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión leve a varios pilotos: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión grave, ocasionando grandes desperfectos en el coche de un rival: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuitoy pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión grave, ocasionando grandes desperfectos en los coches de varios rivales: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de la salida de la siguiente carrera y pérdida de 5 puntos en la tabla de clasificación.


14.0. ACORTAMIENTO DE PISTA:
14.1. Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera. Se entenderá como saltarse una chicane pasar más allá del piano y no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando como mínimo el piano.

14.2. SANCIONES:
- Acortar pista o saltarse una chicane en un momento concreto y por error de pilotaje: Advertencia.

- Acortar pista o saltarse una chicane en varias ocasiones (3 o más) provocado por error de pilotaje: +10 segundos

- Acortar pista o saltarse una chicane en un momento concreto pero intencionadamente para acercarse a un rival o adelantarle: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.

- Acortar pista o saltarse una chicane en un lugar en concreto intencionadamente para beneficiarse en varias ocasiones: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

15.0. PARADAS EN BOXES:
15.1. Las paradas en boxes son totalmente obligatorias salvo la excepción de alguna carrera en la que se indique lo contrario.

15.2. SANCIONES:
- No efectuar la parada obligatoria: Pérdida de tiempo correspondiente a dos paradas en boxes.

- Efectuar la parada en una vuelta errónea: Pérdida de tiempo correspondiente pasar por la calle de boxes sin efectuar la parada.


16.0. OBSERVACIONES:
16.1. Habrá situaciones en las que algún incidente sea distinto a todo lo mencionado anteriormente, en estos casos se requerirá a los miembros del comité sancionador para que valoren la penalización.

16.2. Todo piloto deberá acatar la sanción que se le haya impuesto por el comité sancionador (aunque no esté deacuerdo con ella), en caso contrario se le expulsará de R70 Team.


Última edición por R70 Putule el Vie Mar 06, 2015 4:12 am, editado 1 vez


_________________________________________________________________________________
avatar
R70 Putule
Admin

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 34
Localización : Cáceres

Ver perfil de usuario http://clubr70.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Forza 5] R70 League - Normativa y sanciones

Mensaje  CaZaZoRRaS el Vie Ago 08, 2014 5:21 am

Confirmo para la primera carrera  Razz






avatar
CaZaZoRRaS

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Localización : Granollers

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/infinityCZZ/videos

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.